Viñuales Centro Óptico fue el resultado de emprendimiento, Ilusión y valentía. Llevamos existiendo desde 1995 como continuación a un negocio anterior de la mano de Joaquín Viñuales, el fundador de la óptica Viñuales. Desde el primer momento, fue mucho el público que decidió seguirnos en nuestra nueva aventura debido a la gran confianza que depositaban en él.
De esta forma, un negocio que acababa de aparecer, fue creciendo poco a poco a través de calidad y buenas acciones de publicidad, que en su día se realizaban a través de los periódicos y cuñas de radio.
Tras el fallecimiento de Joaquín fue su mujer, Nuria Fuentes, junto con la ayuda de distintos profesionales, la que tuvo que hacerse cargo del timón de este gran barco que habían creado juntos.
Actualmente el equipo de Viñuales estamos formados por tres personas y todos nosotros somos conscientes de la difícil situación en la que se encuentra este tipo de negocios, conocemos nuestra competencia y la agresiva lucha de precios a la que nos enfrentamos.
Ante esta realidad, hemos sabido actuar a la perfección apoyándonos en multitud de actividades como acciones en las redes sociales, mediante la participación y organización de eventos, con sorteos… Este es el secreto de nuestra permanencia en el sector, la calidad de nuestros productos, el tesón, el trabajo, la ilusión y la adaptación a los nuevos tiempos.
El buen humor de nuestro equipo es otro de los requisitos fundamentales para que salga adelante nuestro trabajo. Nos esforzamos día a día en que este buen ambiente sea percibido por nuestros clientes, para que ellos estén tan cómodos como nosotros. Tenemos la filosofía de que hay que pasárselo bien mientras se trabaja, de ser optimista y positivo.
Nuria tiene un gran recorrido en el mundo comercial, que junto con los cursos que realiza, son la matriz para este negocio. De esta forma, el emprendimiento, el hacer cosas diferentes, probar… es lo que nos representa. Actualmente nos hemos especializado en el mundo deportivo y queremos potenciar esta actividad tan beneficiosa para todos por lo que acudimos a torneos de pádel y de golf, ponemos expositores, colaboramos con las federaciones…
En cuanto a nuestros clientes, contamos con un público muy fiel, uno de los aspectos por los que más orgullosos nos sentimos, ya que esto significa que hacemos muy bien nuestro trabajo. Nos gusta cuidar de los detalles, por ejemplo, os regalamos 20 euros de descuento si venís el día de vuestro cumpleaños en cualquier producto de la óptica.
Además de la calidad de nuestras gafas, también apostamos por la moda. Somos conscientes de que las tendencias en las ópticas son fundamentales, por lo que intentamos estar siempre a la última. En nuestra tienda contamos con un público que sigue la moda, quizá de manera más acusada por estar en el centro de Zaragoza, por eso, en nuestras vitrinas siempre encontraréis gafas que se adapten a todos los gustos, necesidades y apetencias.
Otro de los aspectos en lo que también hacemos especial hincapié es en la salud visual. Es cierto que este mercado evoluciona muy deprisa y en algunas ocasiones tiene más peso el precio que la salud y lo que nosotros intentamos es mantener el primero sin que suponga el detrimento del segundo. Así, la clave está en orientar nuestro trabajo hacia la salud visual sin perder de vista el aspecto comercial de nuestra profesión.
En nuestra óptica tenemos claro cómo actuar, medimos tu tensión ocular mediante aparatos de última tecnología como los de retina o de córnea, te damos un servicio de salud visual completo, y tras todos estos procesos, te adaptamos la mejor gafa, la más bonita, con el progresivo adecuado.