Un deporte practicado al aire libre como el ciclismo requiere de distintos accesorios que garanticen la seguridad en cualquier entorno. La visión es fundamental tanto en carretera como en montaña, los dos entornos más disfrutados por cualquier ciclista. Por ello, es interesante conocer de cerca lo que tienen que ofrecerte las gafas fotocromáticas, un complemento que se presenta como la opción ideal para mantener una visión perfecta.
Características de las gafas con lentes fotocromáticas.
Sin duda alguna, las lentes con tratamiento fotocromático se han situado en los primeros puestos dentro de las gafas de ciclismo más avanzadas. Su características principal es única, y es que con ellas podrás olvidarte de cambiar de lentes dependiendo de la luminosidad que haya en el ambiente.
Los cristales de estas gafas cuentan con un tratamiento especial que hace que se oscurezcan o se aclaren dependiendo de la luminosidad existente en el ambiente.
La razón hay que buscarla en en el cloruro de plata o cobre, sustancias capaces de reaccionar a los rayos ultravioletas para dar un tintado a los cristales de tus gafas diferente en cada momento
Por lo demás, estas gafas están ajustadas a las necesidades de cualquier ciclista. Los diseños de sus monturas son totalmente ergonómicos y su ajuste mantendrá las lentes en el lugar correcto para que puedas sentirte cómodo.
Ventajas que no hay que perderse
En su lista de ventajas es donde se esconde el verdadero secreto de unas lentes fotocromáticas para ciclistas. Si te fijas en los grandes pelotones de las principales carreras profesionales te sorprenderá descubrir que la mayor parte de los corredores usan este tipo de cristal para sus gafas.
Como es evidente, la primera ventaja es que con ellas podrás olvidarte de una vez por todas de los deslumbramientos o de la falta de visión por escasez de luz. Sabes perfectamente que al salir con la bicicleta la luminosidad puede variar en cuestión de kilómetros. Nubes pasajeras, zonas de sombra, túneles o lugares con un sol implacable son ingredientes que no faltan en ninguna ruta por carretera o montaña.
Esta situación suele provocar incómodos destellos que, además, son una fuente de problemas que pueden acabar en pequeños accidentes. La tecnología fotocromática está diseñada para ahorrarte todo esto, ya que tus cristales se adaptarán a la perfección a la variables condiciones luminicas para vivir al máximo tu deporte favorito.
Es difícil encontrar una solución mejor que la que ofrecen las lentes fotocromáticas a los problemas de deslumbramiento que suele tener un ciclista aficionado o profesional. Apostar por estas gafas es hacerlo también por tu seguridad y comodidad, así que deberías tenerlas dentro de tus opciones a la hora de mejorar tu equipo.
Adidas Sport Eyewear propone fotocromáticas de 0 a 3 parten transparentes totalmente y se transforman en lente oscura protección 3 y ahora su nuevo fotocromático de 1 a 3 semi espejado purple que ofrece mayor visibilidad en malas condiciones de luz.