Como ya sabéis, en Viñuales Centro Óptico siempre os traemos las últimas novedades y los mejores productos del mercado de las gafas. En esta ocasión, os queremos hablar de Kimoa, las gafas de sol de Fernando Alonso. Esta firma de moda creada por el corredor se caracteriza por su enfoque juvenil y urbano, además de por la excelente calidad de sus lentes, polarizadas y fotocromáticas.

La marca Kimoa, que significa “al mar” en Maorí, junto a Alonso y Essilor han desarrollado de forma conjunta una colección limitada de gafas de sol y que ¡podrás encontrar en nuestra óptica! Esta colección destaca especialmente por su innovación tanto en los materiales como en el diseño, además de en la calidad de sus lentes.

 

La importancia de las lentes polarizadas y fotocromáticas

Esta colección está compuesta por lentes solares polarizadas fotocromáticas, diseñadas para cambiar de manera autónoma su tonalidad de color dependiendo de la exposición a los rayos UV. Esto se traduce en una completísima y mayor protección contra los deslumbramientos, en un mayor contraste y en la mejora de la visión al volante, disminuyendo los tiempos de reacción hasta 0,3 segundos.

Además, estas lentes también filtran el 100% de las radiaciones UVA y UVB, por lo que ofrecen un factor de protección ESPF de 50+. Todos sus beneficios las convierten en las gafas perfectas para la conducción y las actividades al aire libre.

Os hemos hablado de los beneficios, pero quizás algunos de vosotros no conozcáis el funcionamiento de las lentes polarizadas y fotocromáticas. Las lentes polarizadas actúan como una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega hasta nuestros ojos en forma horizontal, como la que se refleja en el mar o en la nieve. Es decir, evita que la luz llegue a nuestro ojo desde distintas direcciones eliminando los reflejos que causan una sensación muy desagradable e incómoda. En definitiva, lo que consiguen es una visión con un color y contraste mucho más realistas.

 

Por otra parte, las lentes fotocromáticas son capaces de oscurecerse en función de la luminosidad natural del exterior. Es decir, este tipo de lente se aclara o se oscurece rápidamente en relación a la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sea expuesto. De esta forma, con este tipo de lentes podrás llevar tus gafas tanto en interiores como en exteriores, protegiendo tus ojos contra los rayos UVA y UVB tan perjudiciales para la salud de tus ojos.

Además, todas nuestras gafas de Kimoa ¡admiten graduación! Así que ya lo sabes, son las gafas de sol perfectas por muchas razones. Te permitirán proteger en todo momento tu salud visual, evitarás los incómodos reflejos y te aportarán un toque juvenil y a la moda.  

Echa un vistazo a nuestro catálogo, elige tus favoritas y sigue la tendencia que Fernando Alonso lleva tiempo publicando en sus redes, y por supuesto, ve protegido para cualquier actividad.