A la hora de practicar deportes al aire libre como puede ser el ciclismo o el alpinismo, es conveniente contar con los mejores productos para mejorar la visión ante cualquier circunstancia o inclemencia metereológica. Para ello es muy importante contar con profesionales de centros ópticos que cuenten con la experiencia necesaria para buscar en ellos el mejor asesoramiento. Deportistas de primer nivel utilizan gafas técnicas con lentes hidrofóbicas, aunque cada vez son más los aficionados y demás apasionados del mundo del deporte que prueban este tipo de lentes de gran calidad y funcionalidad.

Lentes hidrofóbicas: su función en el mundo del deporte

Las gafas deportivas se han convertido con el tiempo en indispensables que sirven para practicar cualquier deporte de aventura como montañismo o deportes acuáticos o náuticos como el windsurf. Estos accesorios están diseñados en exclusiva para que los amantes de los grandes desafíos puedan disfrutar de su tiempo libre con cualquier deporte outdoor y estas lentes suponen una ventaja añadida para que puedan hacerlo sin pensar en otra cosa que no sea pasarlo bien.

gafas hidrofóbicas adidas

Así como las gafas deportivas combinan diseño y funcionalidad, estas lentes ofrecen una protección máxima para desarrollar cualquier actividad deportiva con total comodidad. En ocasiones, las gafas se ensucian o se mojan y el resultado es suciedad y polvo acumulados que se quedan en la lente dificultando seriamente la actividad. No hay duda de que, en estos casos, las gafas no dejan de molestar y los deportistas no pueden dar lo mejor de sí mismos.

Pues bien, estas lentes repelen el agua y no dejan ningún rastro de suciedad al limpiarse, ni partículas de polvo originadas tras la evaporación de las gotas de agua que caen por efecto de la lluvia. Este tratamiento, que puede incluirse en ambas caras o en la cara externa de las gafas, impide que se ensucien o se mojen, algo que puede perjudicar seriamente el desarrollo de cualquier actividad deportiva.

adidas hidrofóficas

Resulta muy interesante su utilización en toda clase de deportes al aire libre, aunque son ideales para los grandes corredores que no dejan de correr en días lluviosos, y es que estas lentes hacen que el agua de lluvia resbale por su superficie sin dejar ninguna mancha que pueda entorpecer la visión.

Las excelencias de la tecnología hidrofóbica

La tecnología hidrofóbica en las lentes hace que resbale el agua. Cuenta con una barrera que repele cualquier suciedad o efecto contaminante, así como otras ventajas que son de gran ayuda a la hora de realizar con frecuencia cualquier actividad deportiva.

Lo primero es prevenir la acumulación de humedad para que ni el sudor ni la lluvia deje ninguna marca en la lente. También tienden a repeler cualquier grasa o aceite, lo que facilita enormemente su limpieza. Ya se sabe que cualquier producto o mismamente una huella digital puede dejar una película sumamente molesta en la lente que dificulte la visión. Del mismo modo, previene que las partículas de tierra o de polvo se adhieran a la gafa obteniendo a cambio un alto nivel de visión.