Si eres esquiador o snowboarder, sabrás lo importante que es proteger tus ojos con unas buenas gafas para la nieve. Las gafas no solo ofrecen protección frente a los rayos ultravioletas sino que además los protegen del impacto de pequeños materiales como el polvo, la nieve e incluso mejoran la visión al incorporar filtros que permiten percibir con mayor contraste el entorno, algo muy importante cuando estamos esquiando para poder ver los cambios de rasante con facilidad y no acabar besando el suelo.

Dentro de la amplia variedad de gafas existentes en el mercado, es importante usar unas gafas adecuadas al uso y entorno en el que las vayamos a usar.

Para la práctica de deportes de invierno más relajados como el senderismo invernal o el esquí de fondo, unas gafas con varillas nos pueden servir perfectamente, mientras que si vamos a practicar el esquí o el snowboard es conveniente optar por unas gafas "de ventisca" que cuentan con una sujeción mucho mas firme gracias al elástico de seguridad, cubren completamente los ojos y cuentan con sistemas antivaho para una visión perfecta.

En cualquier caso, un componente fundamental de una gafa de nieve es el filtro polarizado, que permite bloquear los molestos reflejos del sol en la nieve y nos evitará posibles lesiones oculares.

En Viñuales Centro Óptico somos especialistas en gafas deportivas y hemos seleccionado un amplio abanico de gafas de la mejor calidad para nieve, las tenéis disponibles en nuestra tienda online, y si las necesitáis graduadas no dudéis en poneros en contacto con nosotros.