Gafas Deportivasgafas para running

Hacer running es una actividad ideal para mantenerse en forma que se encuentra al alcance de todos. Requiere una indumentaria idónea y el uso de gafas especificas para la práctica de este deporte. Es imprescindible preservar la protección ocular y disponer de una perfecta visibilidad para evitar cualquier tipo de accidente. Con el objetivo de facilitar su elección, a continuación, se facilitan los requisitos y características más importantes que se han de tener en cuenta para comprar unas buenas gafas de running.

Su diseño…

En primer lugar las gafas para running, deben estar construidas con materiales ligeros pero robustos. Deben ser tan livianas, que la persona que las porte ni siquiera sea consciente de que las lleva puestas. Pero por otro lado, estos materiales deben permitir una limpieza fácil, ser flexibles y disponer de una consistencia lo bastante grande para soportar vibraciones, presiones, golpes y caídas durante el día a día. La calidad de los materiales, diseño y cuidado montaje permiten alcanzar estas características y además logran evitar alergias y alcanzan una gran durabilidad.

Cada persona, además de elegir el diseño que más favorezca a los rasgos de su cara por razones estéticas, debe buscar un modelo que se adapte al contorno de la nariz y rasgos físicos de manera envolvente, ya que una de las funciones más importantes de estas gafas es la protección de los globos oculares. Elementos como el polvo, guijarros, chinas, lluvia y otros elementos que puedan ser transportados por el viento y otros agentes externos deben ser neutralizados.

 

gafas para running

La ventilación de las gafas para correr es otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo de gafas. Un buen sistema de aireación ofrece comodidad al ojo, evita el sudor en la zona y no permite que se empañen las gafas.

Las gafas de running deben elegirse para adaptarse al medio (condiciones climáticas, circunstancias geográficas, condiciones lumínicas existentes y otras características). Existen también estos modelos con lentes intercambiables son una solución muy acertada para quienes disfrutan de ésta afición en variadas localizaciones geográficas, diversas horas del día y bajo distintas condiciones climáticas.

 

gafas adidas para running

Lentes

Homologación y graduación

La normativa europea incorpora un marcaje cuya impresión en las gafas garantiza la calidad óptica de los cristales y ausencia de defectos ópticos en las lentes. Las personas con problemas de visión deben comprar gafas para correr con cristales graduados, son más caras pero a cambio evitan caídas y otros incidentes al permitir una visión perfecta.

Fotocromáticas

Este tipo de lentes se oscurece en función de la intensidad del sol, manteniendo unas condiciones de visión constantes para su portador. Son idóneas para quienes realicen ejercicio a diferentes horas del día o en escenarios con variaciones en la luz.

Polarizadas

Son lentes muy adecuadas para las gafas de correr, ya que permiten una visión muy nítida y con un aspecto totalmente natural. Para ello incorporan filtros en la lente que bloquean la luz que viene en otras direcciones permitiendo una visión perfecta del campo frontal y evitando caídas por destellos y deslumbramientos.

Protección rayos ultravioletas

Otro aspecto fundamental de este tipo de gafas es la protección UV para evitar daños y futuras enfermedades de la visión del deportista. La normativa europea establece cinco niveles de protección, elija el adecuado para hacer frente a la radiación U.V. de su zona de entrenamiento.

Inastillables

Son más seguras para el usuario, no se astillan al romperse evitando posibles daños por desprendimiento de fragmentos sobre los ojos. Las de policarbonato son las más aconsejables, resistentes a impactos.

Hidrófuga 

Repelen el agua, facilitando la visión cuando se corre bajo la lluvia o en zonas muy húmedas.